L'INCONTRO DI DUE COMUNITÀ LONTANE




Dalla pagina ufficiale dell'Ufficio Turstico di Puerto Santa Cruz, la testimonianza (in lingua spagnola) dell'incontro fra la delegazione di Tovo San Giacomo con il Vicesindaco Luigi Barlocco e l'Amministrazione della cittadina Argentina ed il suo Intendente Nestor Gonzalez.

DOS CIUDADES UNIDAS POR EL TIEMPO
Días pasados arribaron desde Italia a nuestra localidad Alessandro Beltrame, productor de documentales y Giorgio Bonfiglio, investigador, ambos de la ciudad de Cairo Montenotte (ITALIA); quienes vinieron con el objetivo de filmar un documental sobre el histórico reloj de la torre de nuestra Iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”.
Cabe destacar que la pieza protagonista de este viaje es el reloj torre que fue elaborado en una fábrica que hoy es el famoso Museo del Reloj de la Torre “G. B. Bergallo” que cumple 20 años y está situado en la ciudad de Tovo San Giacomo, provincia de Savona (ITALIA).
Ya que consideramos esta visita una gran oportunidad para dar a conocer Puerto Santa Cruz a diferentes partes del mundo, el Municipio organizó un importante itinerario para los documentalistas, que comenzó el día domingo por la mañana donde Beltrame y Bonfiglio visitaron la Pingüinera “Punta Entrada”, acompañados por el Museólogo David Elder y el traductor Cristian Brandino. Los documentalistas quedaron fascinados por la belleza de nuestra reserva faunística, así como también de la belleza natural. De regreso a nuestra Localidad pudieron visitaron la Iglesia local junto al Director General de Medios, Protocolo y RRII Sergio Cusenza, pudiendo ingresar al campanario y al reloj para tomar diferentes imágenes.
El día lunes por la mañana acompañados por nuestra Guía Carolina Fernández, visitaron “Cañadón Misioneros”, donde hicieron diversas imágenes del paisaje histórico y natural, así mismo aprovecharon la oportunidad para recorrer diferentes puntos de la localidad que captaban su atención.
Por la tarde tuvieron la ocasión de entrevistar a Jorge Luis Vázquez, poblador local y poeta, quien tuvo la gentileza de brindar información sobre la historia de nuestra localidad.
Dentro del itinerario estaba contemplada la visita a sitios donde se vieran reflejadas nuestras tradiciones, por lo cual fueron recibidos por el personal de la Chacra Municipal quienes con orgullo mostraron las bondades de nuestro suelo. Por la tarde visitaron el Museo “Carlos Borgialli” y Museo Casa de los Pioneros “Mario Hernández” para de esta forma se interiorizarse un poco más sobre nuestro acervo histórico.
También Beltrame y Bonfiglio tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Nacional Monte León, quedando maravillados por su extraordinaria geografía y belleza natural de la costa y estepa patagónica. 
Tal como estaba organizado, el día lunes por la tarde arribó a la Localidad la comitiva de 10 funcionarios provenientes de San Giacomo, (Savona – Italia), que en viaje oficial se trasladaron a nuestra comunidad exclusivamente para visitar el reloj de la torre local.
El día martes por la tarde el Sr. Intendente Néstor Fabián González recibió en su despacho al Vice Jefe de Gobierno de Tovo San Giacomo Sr. Luigi Barlocco junto a la comitiva y a los documentalistas Beltrame y Bonfiglio. 
Finalmente, luego de visitar la Parroquia y los museos, los funcionarios emprendieron su regreso a Italia encantados de haber conocido Puerto Santa Cruz.
Demás esta recalcar la importancia de esta visita a nuestra Localidad, ya que nuestra Iglesia Centenaria y nuestra capital histórica serán presentados en diferentes medios internacionales a través de las imágenes y videos realizados por los documentalistas. 
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz agradece especialmente al señor Cristian Brandino, al señor Jorge Vásquez, señor Teo Eugenio y personal de la Chacra Municipal, al Padre Rodrigo de nuestra Parroquia, y a todas las diferentes áreas municipales que colaboraron y coordinaron este importante suceso: Obras Públicas (transporte), Contaduría, Hostería, Secretaría Privada, Dirección de Medios, Restaurante La Hostería, Museo Carlos Borgialli , Casa de los Pioneros “Mario Hernández”, Archivo Histórico y a todo el personal de la Dirección de Turismo.


Commenti

Post popolari in questo blog

COMPLIMENTI AL CAV. PINO FUSCO

BENVENUTO DON ALESSIO!

RIVIERA DELLE PALME E DEGLI ULIVI